Procesos Avellano

incubación

El proceso de incubación de huevos es el primer paso a dar para cualquier tipo de producción avícola. Es llevado a cabo en explotaciones especializadas que, posteriormente, suministran los pollitos a las granjas dedicadas al cebo de animales, producción de huevos, etc.

La incubación representa una fase donde los cuidados y las condiciones controladas permiten la entrega de un producto de calidad, el proceso es acompañado por profesionales capacitados que representan una garantía de cumplimiento en el cuidado del huevo como elemento primordial de la producción.

El huevo en el proceso es protegido de cualquier situación que incida en su normal desarrollo, propendiendo por su control genético mediante evaluación rigurosas y controles específicos en cada etapa de la incubación. 

La linea de proceso es encaminada a cumplir con los requerimientos exigidos en nuestra política de calidad, los cuales son altamente rigurosos para el logro de un excelente producto.

Produccion

Para esta parte del proceso se debe dar en granjas donde son acoplados en galpones amplios con ventilación, acondicionamiento para los bebederos, comederos, luz eléctrica, fuente permanente de agua potable y una cubierta de piso.

Las condiciones del entorno para el desarrollo de la producción son controladas con elementos que permiten una evaluación continua y en tiempo real, esto representa un baluarte para el logro de generación de un producto idóneo para el consumo. 

El proceso es acompañado de forma continua por veterinarios que vigilan las condiciones de empalme en cada una de las etapas, de igual forma se encuentran personal técnico en vigilancia que realizan visitas periódicas para tener una visión mas amplia de cada condición que se presente en la producción. 

Las actividades se desarrollan con estándares de calidad en todo el proceso, integrando conceptos de salud ocupación y vigilancia sanitaria, para brindar un producto con los mejores resultados.

sacrificio

El proceso de beneficio del pollo comienza con la recepción de la materia prima (pollos vivos) los cuales se transportan en camiones acondicionados con grandes abanicos y nebulisadores de agua. La zona de descarga es un lugar fresco y ventilado, el parameto principal es el logro de menor stress en el animal con el fin de brindar un producto con las mejores condiciones.

La política de seguridad industrial es uno de los factores propios de esta parte del proceso productivo, capacitaciones constantes aseguran el uso adecuado de la maquinaria al interior de la planta con el fin de evitar accidentes y promover la eficiencia laboral. 

El sacrificio como acción que genera residuos se controla con evaluaciones que concluyen en procedimientos de acopio y disposición concreta de los posibles desechos, todo encaminado a cumplir la política de responsabilidad ambiental que AVELLANO.

Al interior de la planta se maneja una linea de proceso que va desde el aturdimiento hasta el desplumado y alistamiento, las condiciones optimas para el desarrollo de las labores y el apoyo en maquinaria de ultima tecnología garantizan un beneficio acorde a buen practicas en producción avícola.

distri

En este proceso el objeto es suplir de producto a las diferentes rutas de distribución y a nuestros punto de venta en toda la región, la protección personal y el uso de camiones adecuados para la actividad acompañados de personal a cargo atiende para pedido, son parámetros al interior del proceso. El tiempo y el servicio son vitales en el Despacho.

Cada producto es evaluado en peso, forma, color entre otras condiciones que son estipuladas como estándares al momento de la producción, el empaque tiene como aspecto diferenciador la imagen corporativa de AVELLANO. 

En este de igual forma se realiza el empacado y  cortes requeridos en la presentación de nuestro producto final.

Los cortes realizados son efectuados con maquinaria de alta gama que garantizan un trazo limpio y exacto para una presentación idónea del producto para consumidores exigentes.

comer

Como elemento final, avellano cuenta con diversos puntos de venta en toda la región, espacios caracterizados por la presentación de nuestra marcar innovadora y con elementos propios que buscan transmitir la sensación de calidez que solo el llano nos brinda.

Los puntos de venta son apoyados por la organización buscando que estos se acoplen a las condiciones que requiere un producto de alta calidad, enfriadores y elementos de que permitan un manejo de alimentos adecuados son proporcionados para un buena entrega en punto del producto.

La responsabilidad social de AVELLANO, frente a su región de incidencia, se desarrolla también mediante la construcción de vínculos comerciales de largo plazo donde el beneficio de colocar productos garantizados es acompañado por el apoyo socioeconómico a las diversas comunidades donde se comercializa el producto. 

Contenido flash alternativo

Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.