Una receta deliciosa y sencilla, este plato es perfecto para salir de la rutina y darse un gusto de fin de semana o en una cena especial.
Ingredientes:
Pollo entero deshuesado
Preparación:
Mezclar en un recipiente el aceite de oliva junto con las hojas de romero fresco, el orégano, la ralladura de limón y el ajo. Untar el pollo deshuesado. Dejar impregnar de los sabores durante 2 horas por lo menos.
Relleno
Calentar la mantequilla en una sartén, y dorar la cebolla picada. Incorporar el arroz, sofreír a fuego alto, y apagar con el caldo. Cocinar durante unos 15 minutos. Escurrir el líquido excedente y dejar reposar. Incorporar el queso rallado, los huevos, el tomate cortado en cubos, las aceitunas descarozadas, las anchoas, las alcaparras y las almendras. Salpimentar. Rellenar el pollo, y atarlo cerrando las aberturas. Cocinar en horno precalentado moderado, hasta que se dore parejo.
Salsa de azafrán
Calentar el aceite de oliva en una olla, y dorar la cebolla picada. Mezclar el azafrán con una cucharada de caldo caliente, e incorporarlo a la olla. Agregar la crema de leche y salpimentar. Dejar reducir durante unos minutos.
Montaje
Servir el pollo acompañado de la salsa. Completar el plato con un salteado de vegetales de distintos colores.