pizzaa

Una deliciosa receta para compartir en familia Pizza Casera de Pollo, y mejor si es de Avellano.

Ingredientes :

1 Base masa de pizza
Tomate concentrado
200 gr. Pechuga de pollo
10 Aceitunas negras
Queso mozzarella rallado
Orégano
Aceite de oliva
Rúgula

Preparación:

Agregamos en un recipiente grande la harina. Hacemos un hueco en el centro y echamos la sal, la levadura, el aceite de oliva y el agua. Mezclamos todo bien y, cuando tengamos una bola, mezclamos sobre un poco de harina en la parte de encima. Formamos de nuevo una bola y tapamos con un paño limpio y seco. Dejamos reposar sobre media hora. Mientras, cortamos la pechuga de pollo en trozos. Sazonamos y reservamos. Quitamos los huesos a las aceitunas y picamos. Cuando haya pasado el tiempo de reposo de la masa de pizza, estiramos con la ayuda de un rodillo.

Enharinamos la bandeja del horno y colocamos encima la masa de pizza. Agregamos unas cucharadas de tomate concentrado y repartimos por toda la base. Colocamos por encima los trozos del pollo y las aceitunas negras picadas.

Esparcimos queso rallado y, por último, aderezamos con orégano y un hilo de aceite de oliva. Introducimos la bandeja en la mitad del horno, previamente precalentado a 180º, durante 20 minutos o hasta que veas que la pizza está a tu gusto.
Sacamos, añadimos un poco de rúgula y servimos.

Receta vía cocina y vino

Contenido flash alternativo

Para ver este flash necesitas tener activado javascript en tu navegador y actualizada la versión de reproductor flash.